Iveco última los preparativos para el Dakar 2014

143

Los vehículos Iveco y los motores FPT Industrial ya están en Sudamérica para preparar el Dakar 2014. Iveco patrocinará, por cuarto año, al equipo holandés De Rooy Petronas, además de suministrarle vehículos y motores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Team De Rooy Petronas está formado por Gerard de Rooy (ganador del Dakar 2012 en la categoría de camiones y que conducirá un Iveco Powerstar Torpedo), el español Pep Vila y el francés Jo Adua, a bordo de sendos Trakker Evolution 2, y el holandés Hans Stacey, pilotando un Iveco Trakker Evolution 3. Este vehículo, producido en la planta Iveco de Madrid, es un robusto off-road para obras que permite una gran maniobrabilidad en terrenos difíciles. Además, posee un chasis en acero de alto nivel de resistencia que ofrece fiabilidad y durabilidad. El Trakker, así como el resto de los vehículos Iveco participantes en el Dakar 2014, están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial, con potencias de 900 caballos y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm.

La sexta edición del Dakar en tierras sudamericanas es una de las más largas y difíciles de los últimos años. Comienza el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) y termina el 18 de enero en Valparaíso (Chile), y pasará también por Bolivia. En esta edición se han ampliado las rutas para garantizar la máxima seguridad para los pilotos y los espectadores.