IVECO y Kuehne + Nagel, unidos para reducir emisiones

46

Los proveedores mundiales de logística decidieron comprarle a IVECO 14 camiones Stralis NP a GNL. Quieren ofrecer soluciones sostenibles para reducir las emisiones y el impacto que supone en el medioambiente.

Iveco Kuehne Nagel

Ambas compañías han firmado un acuerdo por el suministro de estas 14 unidades que Kuehne + Nagel utilizará para entregar mercancías entre almacenes de los Países Bajos y Alemania. Los Stralis NP comprados forman parte de la nueva generación de camiones a GNL de IVECO.

Están equipados con tanques dobles de GNL, lo que les da una autonomía de 1.500 kilómetros y le permite a la compañía utilizarlos en rutas más largas, siendo así más eficientes. Los vehículos también tendrán remolques innovadores que serán enfriados electrónicamente. Con una potencia de 400 CV y el combustible a gas natural, las emisiones de CO2 se reducen hasta un 15% en comparación con los diésel. En cuanto a las emisiones de óxido de nitrógeno, bajan un 70%, y las emisiones de partículas, un 95%.

«Haciendo uso de tecnologías innovadoras y combustibles más limpios, podemos contribuir a una reducción conjunta del CO2 y las emisiones locales del transporte», aseguró Gereon Niemeier, director general de Kuehne + Nagel Países Bajos.