SETRAM obtiene el certificado ISO 14001

1197

Con este certificado, el Operador Logístico Multimodal especializado en la automoción es reconocido como empresa comprometida con el medio ambiente.

SETRAM Certificado ISO

Bureau Veritas ha sido el encargado de otorgar este certificado a SETRAM y de comprobar que el operador cumple los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medioambientales especificados. Entre ellos, está el compromiso con los clientes, el control de gastos a través de la reducción de residuos, la optimización del consumo de energía, etc.

Para obtener el certificado, SETRAM ha tenido que adecuar sus instalaciones en el Puerto de Barcelona a la norma ISO 14001, destinando una gran inversión en renovar y mejorar aspectos del sistema de gestión ambiental con el ahorro y eficiencia energética de los suministros, y el impulso de una flota de servicio respetuosa con el medio ambiente, entre otras cosas.

Según Antonio Saiz, Director de Calidad de SETRAM: «La implantación del certificado ISO 14001 ha reafirmado esta convicción muy interiorizada desde hace tiempo en la compañía, optimizando estos procesos y al mismo tiempo desarrollando un control más exhaustivo de estas labores».

La compañía tiene como objetivo implantar nuevos sistemas que complementen y respalden las normas ya cumplidas. Desde noviembre de 2016, SETRAM mantiene una flota de vehículos eléctricos en el Puerto de Barcelona para las labores de apoyo a la operativa diaria de la compañía. Y está previsto que esta flota aumente progresivamente.