Jaime Revilla, reconocido como ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’

111

El galardón reconoce la brillante trayectoria de Jaime Revilla al frente de Iveco y de Pegaso.

Jaime Revilla

 

D. Jaime Revilla Arroyo, presidente y consejero delegado de Iveco España, ha sido reconocido por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) como ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ por su significativa contribución al Sector de la Automoción en España. D. Raúl Blanco, secretario general de Industria, Comercio y Turismo, ha presidido el acto en el que se ha entregado el galardón, celebrado dentro del XXIII Fórum de la Automoción Española en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Durante la entrega, se ha destacado la brillante trayectoria de Revilla al frente de Iveco y de Pegaso, una exitosa carrera profesional de 45 años dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España, Brasil, Italia o China, entre otros países. Su dedicación a este sector ha contribuido al diseño del buque insignia de Iveco, el vehículo comercial Daily y a la consolidación de la industria manufacturera del vehículo industrial en España.

Jaime Revilla

 

D. Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, ha sido el encargado de la entrega del diploma a Jaime, quien ha agradecido a la Asociación el título y ha declarado que “han sido 45 años que he dedicado al vehículo industrial, 45 años intensos, en los que he podido disfrutar siempre trabajando en una misma empresa y en muchas al mismo tiempo. He tenido la oportunidad de recorrer prácticamente todas sus áreas: ingeniería, desarrollo de producto, producción y comercial. Por este motivo, he tenido la oportunidad de tener una visión global de lo que es una empresa de automoción. A lo largo de estos años, he vivido distintos cambios en el sector”. “La década 2020 – 2030 no solo viene con la digitalización, la industria 4.0, inteligencia artificial, infinidad de modificaciones tecnológicas, sino que además, hay que pensar cuál va a ser el papel del vehículo industrial. Las compras por internet tienen cada vez más fuerza y así los envíos, lo que significa que el vehículo industrial cada vez va a tener más importancia”, ha añadido Revilla.