Jochen Hahn, de nuevo campeón del Europeo de Camiones

60

El alemán Jochen Hahn se ha vuelto a proclamar vencedor del Campeonato Europeo de Camiones tras la última cita en Le Mans. Antonio Albacete ha terminado en segunda posición, mientras que el título por equipos fue para Renault Trucks-MKR Technology.

 


Jochen Hahn llegó a la última cita del campeonato con una holgada renta de puntos tras el anterior Gran Premio de Jarama. A pesar de ello, el alemán no quiso especular, sabedor de que Antonio Albacete le iba a disputar el título hasta el último instante. Sin embargo, todo le fue de cara y pudo saborear la victoria final el mismo sábado, ya que Albacete no pudo terminar la primera carrera debido a problemas en la dirección, mientras que en la segunda lograba el séptimo puesto. En las carreras del domingo, las victorias fueron para Markus Bösiger (Renault) y Norbert Kiss (MAN), respectivamente

La clasificación final del Campeonato acabó con la primera posición para Jochen Hahn con 517 puntos, seguido de Antonio Albacete con 468 puntos. Adam Lacko fue tercero, con 330 puntos, Markus Oestreich quedó cuarto con 311 puntos y David Vrsecky quinto con 284 puntos.

El Campeonato de Europa por equipos se lo adjudicó finalmente el Renault Trucks-MKR Technology, gracias al doblete conseguido por los pilotos Markus Bösiger y Adam Lacko en la tercera carrera del fin de semana. De esta forma, el equipo repite el título que ya obtuvieron en 2010. La clasificación final del Campeonato por equipos queda con el MKR Technology en primera posición, con 1.000 puntos, seguido del Pneu Bösiger-Team 14, con 766 puntos y en tercera posición el Blaise/Bouzige Truck Racing, con 341 puntos.

Si quieres conocer como fue el GP del Jarama Octubre 2012:

http://encamion.com/carreras/camiones/jarama/gp/gran/premio/2012/clasificacion/albacete/cepsa/orlando/man/renault/mercedes