Jornada de Puertas Abiertas en Reparaciones Rastrollo-García

123

Reparaciones Rastrollo-García, Servicio oficial Volvo de Almendralejo, celebró el pasado mes de octubre una jornada de puertas abiertas. Durante el acto, además de contemplar el nuevo Volvo FH, los asistentes aprendieron como ahorrar combustible gracias a la correcta alineación de los neumáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto tuvo lugar el pasado 19 de octubre en las instalaciones de Reparaciones Rastrollo García, situadas en el Polígono Industrial Las Picadas II de Almendralejo, provincia de Badajoz. Se contó con la presencia de doscientos clientes que asistieron a diferentes charlas informativas sobre la importancia del mantenimiento de los neumáticos y de su correcta alineación. Se les recordó que, con unos neumáticos correctos, una presión adecuada y una alineación bien realizada, se reduce el consumo de combustible y de las emisiones de CO2 hasta en un 15%. Esto significa llegar a ahorrar unos 8.000 euros por año. En la charla intervino Helge Arne Andreassen, Gerente del  Área de Negocio de Neumáticos, que resaltó que existe “una falta de conciencia en la industria del transporte sobre la importancia de comprobar los neumáticos y la alineación de las ruedas en el camión y el remolque. En nuestros concesionarios, podemos ayudar a las empresas de transporte a comprobar la plataforma completa y corregir cualquier problema. Si todos hicieran esto, tendría un impacto significativo sobre las emisiones de dióxido de carbono.»

Los asistentes también pudieron disfrutar del nuevo Volvo FH, cuyas primeras unidades ya se están comercializando en España.