José Luis López-Schümmer nuevo jefe representativo de Daimler AG

83

El Comité de Dirección de Daimler AG ha nombrado a José Luis López-Schümmer nuevo Chief Representative Officer (jefe de oficinas representativo) para la Península Ibérica y América Latina. A partir del 1 de enero de 2016 José Luis López-Schümmer asumirá la representación del grupo ante las administraciones públicas e institucionales, así como asociaciones empresariales y sectoriales para España, Portugal y América Latina. Por: Verónica López Trensig

López-Schümmer ha sido Presidente y Consejero Delegado durante los últimos seis años de esta empresa que con una facturación superior a 3.600 millones de euros. El próximo 31 de diciembre dejará la presidencia de Mercedes-Benz España.

En enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial. Desde 2012 preside la Cámara de Comercio Alemana para España. En 2014 es elegido Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), cargo que sigue ostentando en la actualidad.