José Luis López-Schümmer recibe la Cruz de caballero de la Orden del Mérito de Alemania

79

El embajador de Alemania en España, el Sr. Peter Tempel, fue el encargado de entregar la Cruz a José Luis López-Schümmer.

El actual Representante General del Grupo Daimler ante las Administraciones Públicas e Institucionales para España, Portugal y Sudamérica, ha sido condecorado con este premio.

«Estoy muy ilusionado. Para mí, este reconocimiento me llena de satisfacción y me anima a seguir a intentar estrechar aún más las relaciones entre España y Alemania, países que han marcado, no solo mi vida profesional sino también personal», expresó el español al recibir el galardón.

José Luis López-Schümmer ocupó entre 2009 y 2015 el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España. Durante su presidencia, fue nombrado jefe de la Cámara de Comercio Alemana para España (puesto que ostentó entre 2013 y 2016) y logró reforzar la relación comercial entre ambos países.

Anteriormente, entre 2014 y 2016 presidió la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (ANFAC). Durante este periodo, consiguió que el mercado de turismos alcanzara nuevamente el millón de unidades matriculadas y el Plan 3 millones. Su principal objetivo era la reindustrialización del sector de automoción en España partiendo del status quo heredado de la crisis de 2008.

En los inicios de su carrera laboral, entró en la consultora Arthur Andersen en Madrid y más tarde, en 1988, entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España como responsable de la Red Comercial de la empresa. A partir de entonces, ha logrado consolidar su trayectoria en el sector.