Kögel presentará los ejes KTA en el IAA

91

Kögel aprovechará el IAA para presentar su nueva versión de la serie de ejes KTA para remolques y semirremolques con la doble suspensión de la firma.

Se acerca el Salón Internacional del Vehículo Comercial IAA de Hannover y las firmas se preparan para ser el centro de atención. Kögel aprovechara la fecha más importante ddel sector para presentar su nueva versión dela serie de ejes para remolques y semirremolques, KTA. El departamento de innovación de la empresa se ha puesto las pilas para desarrollar un nuevo producto adecuado a las sugerencias delos cliente y opiniones de expertos.

El resultado tras el trabajo es un nuevo sistema de suspensión integrado que pasará a formar parte de todo los modelos Kögel. Este mecanismo se adapta a la conducción y hace al producto más resistente y duradero gracias a la sencillez de su mantenimiento. Todo esto se traduce, como no, en rentabilidad.

Este nuevo eje se denomina KTA y su concepto es el siguiente: El sistema de sujeción se lleva a cabo mediante dos abrazaderas de presión que aseguran el agarre entre el brazo de la suspensión y el eje. Este último queda enganchado por dos cuñas de presión en la parte inferior y las formas de ambos brazos se adaptan a las fuerzas dinámicas y estáticas que fueron probadas en test de conducción. Esta doble suspensión, única en el sector, con silentblocks elásticos y el brazo en acero absorbe de mejor modo las imperfecciones y por ello no son necesarios los discos de desgaste. Traducción: menos peso, menos gasto de reparación y menos tiempo de inactividad por el mantenimiento.

En cuanto al mantenimiento el hecho de que se puedan cambiar por separado reduce su coste. El hecho de que ninguna pieza esté soldada y que su construcción se base en el acero de alta resistencia permite que la distribución de las fuerzas no acarree estrés en el material y reduce sus fracturas. Esto garantiza una rigidez torsional óptima, para una mejor respuesta de la suspensión.