La Agrupación de Tráfico se incorpora en el patronato de Fesvial

87

De esta forma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se suma al proyecto de contribuir a la mejora de la seguridad vial y una movilidad más sostenible.

Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha entrado a formar parte del patronato de la Fundación Española para la seguridad vial (FESVIAL). Esta incorporación supone nuevas oportunidades para realizar acciones de investigación y desarrollo de proyectos que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico, logrando una movilidad más segura y sostenible. Según Ramón Rueda Ratón, general jefe de la ATGC, tanto Fesvial como la Agrupación de Tráfico, “comparten objetivos comunes como es el de mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras, con la finalidad de reducir la siniestralidad y sus trágicos resultados”.

Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

 

Por su parte, Luis Montoro, presidente de Fesvial, ha señalado que “gracias al apoyo de la ATGC, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico o que se minimicen sus consecuencias será más fácil por su gran experiencia en el desarrollo de soluciones, técnicas, herramientas y servicios”. “La supervisión de las policías en el tráfico, junto con el vehículo, la vía y el factor humano es uno de los pilares fundamentales, con lo que consideramos de gran interés que la ATGC forme parte del patronato de Fesvial”, ha añadido.

“La labor que hacen es impresionante y así lo reconocen los conductores. Es una de las mejores policías de tráfico de Europa y un referente a nivel mundial. Aparte de la actividad de control tienen unas muchas actividades: la búsqueda de la fluidez en el tráfico, la orientación, el auxilio, la información, investigación de accidentes de tráfico, etc. Y, por ello, es para nosotros un honor que estéis en Fesvial y espero que podamos hacer muchas cosas juntos”, ha subrayado Montoro.