El DAF CF Electric recorre 150.000 kilómetros eléctricos

84

DAF ya ha recorrido, al lado de varios clientes, 150.000 kilómetros íntegramente con propulsión eléctrica.

DAF CF Electric

 

El DAF CF Electric, que ha recibido el premio Green Truck Logistics Solution 2019, ya ha recorrido 150.000 ´íntegramente con propulsión eléctrica, lo que se traduce en casi cuatro vueltas alrededor de la Tierra. Y es que cada vez más ciudades están expresando su intención a corto plazo de permitir el tráfico en los centros urbanos únicamente a vehículos libres de emisiones y casi totalmente silenciosos. El DAF CF Electric es la solución a esa necesidad.

El tiempo muy rápido. De hecho, ya hace un año que se entregó el primer CF Electric, y DAF ha ganado mucha experiencia en el último período con un total de seis camiones totalmente eléctricos. Entre otras cosas, esto ha dado lugar a una versión, conocida internamente como Fase 2, que incluye una nueva generación de software y un salpicadero rediseñado.

DAF CF Electric

 

Richard Zink, miembro del consejo de administración y responsable de marketing y ventas, ha señalado que “hemos llegado al punto en el que podemos empezar a vender el CF Electric en cantidades limitadas”. “Hablamos de una docena de unidades al año. Con el fin de garantizar una calidad excelente, iniciamos la producción de forma controlada. Al mismo tiempo, podemos construir una red completa de servicios, paso a paso. La unidad tractora CF Electric ya está a disposición de los clientes de Países Bajos, Bélgica y el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. En función de la infraestructura local de cargadores de batería y las posibilidades de servicio posventa, nos plantearemos ampliar la oferta a otras regiones de Europa”, ha añadido Zink.

DAF CF Electric

 

El uso del DAF CF Electric ha ayudado a los clientes a dilucidar el valor empresarial de un camión eléctrico y experimentar lo que implica usarlo en la práctica diaria. Si bien, en las primeras semanas, solo aprovechaban parte de los 100 kilómetros de autonomía de sus CF Electric, algunos operadores de transporte ya conducen el vehículo unos 250 kilómetros diarios. “Se trata de una cuestión de planificación inteligente de los viajes”, afirmaba Richard Zink. “La capacidad de cargar las baterías rápidamente permite disponer de kilometraje adicional rápidamente si es necesario”.