DAF mejora la autonomía de su camión CF eléctrico.

969

Presentado en el Salón IAA de 2018 el DAF CF Electric fue una de las aportaciones más novedosas de DAF Trucks. Se trata de un desarrollo conjunto entre el fabricante holandés de camiones y VDL que aporta su tecnología Epower. DAF mejora la autonomía de su camión CF eléctrico.

DAF mejora la autonomía de su camión CF eléctrico.
DAF mejora la autonomía de su camión CF eléctrico.

Electromovilidad Cero Emisiones

Ya durante 2019 el DAF CF Electric recibió mejoras en su cuadro de mandos y software que gestiona el funcionamiento del vehículo. Ahora se le suma una batería más capaz, pese a que pesa 700 kilogramos menos, de modo que el camión supera los 200 kilómetros de autonomía máxima. Además, en caso de combinar a lo largo de la ruta o en las operaciones de descarga un punto de carga eléctrica, para 250 Kw de capacidad en sólo 75 minutos recupera su capacidad y por tanto puede realizar jornadas completas de hasta 500 kilómetros de recorrido.

El camión totalmente eléctrico alimentado por baterías DAF CF Electric se ofrece actualmente en dos versiones. La primera es una tractora para 37 Toneladas de peso total en carga de la combinación y la segunda es un camión rígido de tres ejes en configuración 6X2 que puede alcanzar las 28 toneladas en carga. Recordemos que la legislación europea a los vehículos considerados Cero Emisiones les permite incrementar su MMA para compensar el peso de las baterías o sistemas de combustible alternativos que equipan. DAF mejora la autonomía de su camión CF eléctrico.

Como tractora el DAF CF Electric puede manejar hasta 37 toneladas de peso total.
Como tractora el DAF CF Electric puede manejar hasta 37 toneladas de peso total.

La batería de iones de litio cuenta con una capacidad total de 350 Kwh, de los cuales resultan aprovechables 315 Kwh. Para asegurar tanto las prestaciones como la longevidad de la batería cuenta con un sistema de control de temperatura que le garantiza mantenerse en un margen de temperaturas entre los 25 ºC y los 40 ºC.

Este camión permite a los transportistas ofrecer soluciones adecuadas a los entornos urbanos donde la preocupación por disminuir las emisiones de CO2 es creciente. Gracias al asesoramiento que DAF Trucks ofrece a los clientes en cuanto a sistemas de recarga inteligente y gestión de la capacidad de las baterías puede aportar jornadas de unos 500 kilómetros a sus usuarios en la distribución media y pesada.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.

DAF mejora la autonomía de su camión CF eléctrico.