La apuesta de Iveco por el gas natural, una realidad para el transporte sostenible

84

Iveco, en la I edición de los Premios Gasnam, ha recibido el galardón a la Iniciativa Empresarial por su apuesta por el gas natural.

Pierre Lahutte recogiendo premio Gasnam

 

Iveco ha recibido el premio a la categoría Iniciativa Empresarial en la I edición de los Premios Gasnam, gracias a su promoción y difusión del gas natural. Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, fue el encargado de recoger el galardón durante la gala que tuvo lugar en La Masía de José Luis en Madrid.

Además, Lahutte fue uno de los protagonistas de la jornada inaugural, pues participó en la charla ‘Visión estratégica: el gas natural en la movilidad’. Durante la mesa, el presidente de la marca Iveco, afirmó que “somos líderes en el mercado europeo de vehículos propulsados por energías alternativas, y el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural”. “Creemos en esta tecnología y confiamos en el apoyo del Gobierno español para la transición energética, como ya vemos en otros países europeos, como Italia y Francia, que están reaccionando activamente y acelerando la lucha contra la contaminación y el cambio climático”.

José Ramón Freire, presidente de Gasnam, en la apertura institucional del congreso señaló que “el apoyo a la innovación y desarrollo de los fabricantes de vehículo y de los astilleros es calve para desarrollar una nueva economía entorno al uso del gas natural en el transporte”.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por su parte, añadió que “tenemos que trabajar todos conjuntamente si queremos que el sector de la automoción siga siendo uno de los principales sectores industriales en España. Prueba de la importancia que está tomando este sector es la apuesta que han hecho empresas como Seat e Iveco por esta tecnología, que hace en nuestro país se fabriquen vehículos como el Stralis NP, que está ya en sus tres versiones, GNC, GNL y mixto”.