La conectividad en los camiones eliminará las paradas no programadas

35

Según un estudio realizado por Volvo Trucks, ocho de cada diez de las paradas en la actividad de un camión se pueden evitar gracias un mantenimiento preventivo. El estudio también ofrece una solución para eliminar al 100% estas paradas no programadas.

Dicho estudio, realizado sobre casos reales de 3.500 camiones Volvo durante cinco años, tenía como fin idear un sistema donde las paradas imprevistas desaparecieran por completo, y por eso se analizaron el cómo, por qué y cuando los camiones sufrían estas paradas no planificadas. La solución parece estar en la conectividad de los camiones, ya que si se pudiera monitorizar el uso y el estado de los componentes vitales del camión se podría planificar mejor el mantenimiento y eliminar el número de paradas no previstas.

El sistema debería ser capaz de predecir las necesidades de mantenimiento y adaptar dicho servicio a cada camión de forma individual mediante el contacto directo con el taller, donde un técnico de servicio puede monitorizar de forma remota de qué manera se está utilizando el camión, programar un mantenimiento con antelación antes de que surja una avería, o realizar un pedido de repuestos por adelantado.