La empresa de gestión de residuos Renewi solicita 200 camiones DAF

632

La empresa ha recibido recientemente los primeros 200 camiones DAF, que usará en la zona del Benelux.

La empresa líder de gestión de residuos Renewi se ha hecho con 200 camiones DAF, que ha elegido por la flexibilidad que ofrecen las configuraciones de su chasis, además de por el bajo coste total de propiedad, las nuevas tecnologías innovadoras y su colaboración duradera. El objetivo principal de la compañía es reducir aún más el impacto medioambiental de sus operaciones gracias a la actualización de su flota. DAF ya suministró 250 camiones a Renewi hace 18 meses.

Estos nuevos camiones DAF se entregarán a las divisiones neerlandesa y belga de la empresa de residuos. En el pedido, se incluyen 193 camiones rígidos con diferentes superestructuras. La mayoría de los chasis cuenta con un sistema compactador y de carga trasera, pero en el pedido también se incluyen camiones rígidos con carga basculante, sistema elevador de gancho o grúa situados directamente detrás de la cabina para vaciar contenedores soterrados. El último camión cuenta con un eje delantero nuevo de 10 toneladas, con el que es posible ampliar la capacidad de carga. El pedido se completa con una serie de siete tractoras CF. Los vehículos se utilizarán en el Benelux con remolques/semirremolques volquete y con remolques/semirremolques con superficie de paso para el transporte de residuos.

Renewi y DAF han confiado mutuamente en su experiencia durante muchos años. Al tiempo que DAF confía en los servicios de Renewi para la clasificación sostenible de los residuos, la flota de 2400 camiones de la empresa de gestión de residuos está formada principalmente por camiones de DAF.

En este sentido, Meinderdjan Botman, director general de residuos comerciales de Renewi en los Países Bajos, ha comentado que “como empresa, consideramos que es muy importante reducir nuestro impacto ecológico”. “Los camiones DAF nos ayudan a reducir al máximo las emisiones”, ha añadido Botman.