Los Citroën Berlingo y Jumpy estrenan nuevas versiones

350

La gama de vehículos transformados de Citroën gana cuatro nuevas alternativas, que inician su andadura comercial en el Jumpy Furgón y el Berlingo Van.

William CROZES @ Continental Productions

Citroën ha decidido añadir cuatro nuevas alternativas a su gama de vehículos transformados con las versiones isotermo y 4×4 Dangel. Con estas nuevas versiones isotermo, el fabricante pretende adaptarse a las necesidades de sectores como la alimentación o la industria farmacéutica, mientras que sus alternativas 4×4 Dangel están pensadas para profesionales de la construcción y las obras públicas o las explotaciones agrarias.

Y es que Citroën cuenta con una larga experiencia en vehículos comerciales, algo que se concreta en una gama muy diversa y adaptada a cada empresa y cada autónomo, como demuestra la gama de vehículos transformados Citroën, a la que se incorporan ahora estas nuevas versiones. Se matriculan directamente y se comercializan, bajo pedido, en cualquier punto de la red de concesionarios de la marca, por lo que no es necesario realizar trámites ni pasar inspecciones para su homologación.

Los isotermos reforzados (IR) limitan, en su zona de carga, el intercambio de frío o calor con el exterior por medio de un revestimiento de material aislante en paredes, piso, techo y frente. De este modo, pueden transportar productos perecederos o delicados, que requieren mantener unas condiciones de temperatura específicas. El Citroën Berlingo Van IR, basado en la talla M de este modelo, está equipado con el eficiente motor BlueHDi 100 y se comercializa por 21.890 euros. En cuanto al Citroën Jumpy Furgón IR, sus dimensiones son las de la talla M y está propulsado por la mecánica BlueHDi 120, asociada a una caja de cambios de 6 velocidades. Y está disponible por 27.190 euros.

Las versiones del preparador de vehículos 4×4 Dangel pueden enfrentarse a todo tipo de caminos y terrenos gracias a su sistema electrónico de tracción total con visco-acoplador y una altura libre al suelo de 185 mm. Disponen de la función Eco 2WD, que permite moverse con dos ruedas motrices cuanto no es necesario utilizar la tracción 4s4, ahorrando tanto en combustible y emisiones como en neumáticos. El Citroën Berlingo Van talla M 4×4 Dangel incorpora el motor BlueHDi 130 con caja manual de 6 velocidades y se puede adquirir a un precio recomendado de 29.190 euros, mientras que el Citroën Jumpy Furgón talla M 4×4 Dangel cuenta con las prestaciones del propulsor BlueHDi 120 y se comercializa por 30.990 euros.