La línea motriz de Volvo Trucks es más eficaz

77

La línea motriz de Volvo Trucks junto con los nuevos motores Euro 6 Step C y la caja de cambios I-Shift se traducen en una movilidad más eficaz que nunca. Por: Telva Somoza.

La línea motriz integrada de Volvo Trucks se nutre de un motor Euro 6 mejorado y la exclusiva caja de cambios I-Shift de Volvo. Las dos mejoras más importantes en el motor han sido una mayor relación de compresión en los propulsores D13 de 420 y 460 CV, y un nuevo turbo en los motores D13 de 500 y 540 CV, que optimiza su trabajo.

Con estas modificaciones la firma asegura poder ofrecer unmotor que se mantiene a altas velocidades de media con un mínimo consumo de combustible. Un elemento vital para los transportistas. Según la marca esto se debe a la óptima integración integración y comunicación entre el motor y la cadena cinemática, y ajustar de forma continua el hardware y el software para alcanzar el mejor equilibrio posible entre una gran facilidad de conducción y un bajo consumo de combustible.

El ahorro de combustible dependerá de cada modelo, tal y como explicamos en el reportaje sobre los motores Euro 6 C de Volvo Trucks. En total puede llegar a reducirse el gasto hasta en un 3% e incluso más en transportes pesados. Como ya se informó anteriormente los cambios y mejoras aerodinámicas también ayudan a conseguir dichos datos.