La Nueva Partner Eléctrica, a la venta en la primavera de 2013

50

Peugeot ya ha empezado el proceso de producción de la nueva Partner 100% eléctrica, que se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo, y que estará dotada de motorizaciones adaptadas a cada uso comercial.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Partner eléctrica se ha desarrollado sobre la base de la Partner con motor térmico, y como novedades tecnológicas se encuentran la cadena de tracción situada bajo el capó delantero y dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética y capacidad de 22,5 kW/h. Estas baterías disponen de dos modos de carga, una normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas, y otra de carga rápida, hasta 125A, que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. Su autonomía es de 170 km en ciclo Europa (NEDC), una de las más grandes del sector.

Una de las novedades de la Partner es que posee una doble recuperación de energía, una a través de regeneración de energía en fase de deceleración, y otra mediante la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. El motor eléctrico tiene una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible instantáneamente.