Gama Vehículos Comerciales Citroën 2012

202

Más y mejor

Citroën Jumpy actualizado en 2012.

Citroën Nemo.

 

Citroën lidera el segmento de los pequeños monocuerpo con su bien conocido Berlingo, aunque junto a él ofrece una completa gama de comerciales que incluye las gamas Jumpy y Jumper con las cuales cubre el segmento de hasta las 3,5 toneladas de MMA. Por Joan Garriga

En la actualidad desde la marca gala grupo PSA los vehículos comerciales se encuadran dentro de cuatro gamas, por orden en función de su tamaño; Nemo, Berlingo, Jumpy y Jumper. A algunas de las cuales ahora además se unen las versiones especiales de tracción 4X4 desarrolladas en colaboración a la firma especialista Dangel.

La gama de comerciales Citroën 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El popular Berlingo de Citroën recibe una nueva imagen y además ahora la versión combi se denominará Multispace, que pasará a estar disponible en acabados Attraction, Tonic, Seduction, XTR Plus además de la serie especial Collection.  La serie especial Collection del Citroën Berlingo, está disponible, exclusivamente, para los motores HDi 90 y HDi 115. Entre sus equipamientos de serie destacan el volante de cuero, el black pack, el climatizador, las llantas de aleación, los faros antiniebla con función Cornering Light y Connecting Box

Interior del Citroën Jumpy.

Interior del Citroën Berlingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Bluetooth+USB y Toma de Audio). De forma opcional, se puede escoger pintura metalizada. En lo relativo a seguridad, incorpora, de serie, regulador y limitador voluntario de velocidad. Opcionalmente, se puede incorporar ESP con ASR. El Citroën Berlingo se presenta bajo distintas siluetas: Furgón, con dos longitudes diferentes, hasta 3,3 m3 y Largo, hasta 3,7 m3), y Piso Cabina, preparado para todo tipo de transformaciones de carrocería.

Aspecto exterior del nuevo Citroën Berlingo Multiespace.

Por lo que respecta a sus motorizaciones y transmisiones, el Citroën Berlingo ofrece una gama potente en prestaciones y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con tu bolsillo, con una motorización de gasolina, VTi 95, que emite 164g de CO2/km, tres motorizaciones diésel, HDi 75 (136 g de CO2/km), HDi 90 (140 g de CO 2/km) y HDi 115 (139 g de CO 2/km). 

En el caso de la serie Jumpy, también dotada de nueva imagen frontal, también se toma la denominación Multispace para los vehículos de pasaje y mixtos, disponibles en acabados Attraction, Seduction, Millenium además de la serie especial Business.

Furgón Business

La serie Business del Citroën Jumper ofrece un buen nivel de equipamiento.

 

Como novedad dentro de la gama pesada de los comerciales Citroën, Jumper, existirá también una versión especial Business en variante de carrocería furgón para carga. Se trata de ofrecer al profesional de la distribución y el transporte ligero un vehículo de precio atractivo y con alto nivel de equipamiento que incluye aire acondicionado, panel separador de la carga, retrovisores eléctricos y calefactables, así como frenos ABS y dispositivo de ayuda a la frenada de emergencia.

El furgón Business de la serie Citroën Jumper está disponible en seis variantes de carrocería distintas y con tres motorizaciones HDI con potencias máximas de 110 CV, 130 CV y 150 CV, en todos los casos con cajas de cambios manuales de seis velocidades.