La seguridad vial a debate en Barcelona

73

La ciudad condal acogió el foro europeo de YEARS en el que se debate sobre la seguridad vial de los jóvenes del continente y que contó con la participación de Fundación Abertis.

El primer foro Nacional YEARS (Jóvenes Europeos actuando para la Seguridad Vial) tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. Esta jornada, organizada por el Servei Català de Trànsit y el Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), reúne a directivos de empresas, expertos y cargos de Gobierno para debatir sobre los peligros y las actuaciones políticas ideales para mejorar la seguridad de los jóvenes en carreteras europeas.

El YEARS es un proyecto trienal propuesto por el (ETSC) y el Consejo Consultivo Parlamentario de Seguridad del Transporte (PACTS) y en esta primera jornada de debate participaron ponentes como: el conceller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané; la directora del Servei Català de Trànsit, Eugènia Domènech; el director ejecutivo del Consejo Europeo Consejo de Seguridad del Transporte (ETSC), Antonio Avenoso; y, el director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney. Además contó con la vos de expertos en la materia de diferentes países de Europa como Reino Unido, Bégica, Dinamarca, Alemania y Noruega.

El propósito de YEARS es mejorar la comprensión a los jóvenes adultos en lo que se refiere a peligros en la carretera de un modo innovador y diferente. Los Estados Miembros de la UE presentan sus propuestas y comparten las prácticas eficaces para incrementar la concienciación y alentar a otras administraciones a seguir su ejemplo.