La tecnología Hi-SCR de Iveco e Iveco Bus

80

El sistema HI-SCR de Iveco con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) cumple con los requisitos de la fase A de la normativa Euro VI sin emplear EGR (Recirculación de Gases de Escape) o regeneración activa. Tanto los vehículos de la gama media y pesada de Iveco (Eurocargo, Stralis y Trakker), como los modelos Urbanway, Crealis, Crossway y Magelys de Iveco Bus, cumplen con la fase A de la normativa Euro VI, gracias al empleo de la tecnología HI-SCR. Por: Verónica López Trensig

El sistema EGR utilizado como dispositivo anti-emisiones genera una concentración de hollín en el interior del DPF (Filtro de Partículas Diésel), haciendo que las temperaturas de los gases de escape superen los 600° C, lo que hace necesaria una reacción exotérmica periódica para su limpieza.

En cambio, la tecnología HI-SCR no requiere reacciones exotérmicas. De hecho, las temperaturas de los gases de escape de los vehículos HI- SCR no superan las de las generaciones anteriores Euro IV/VLos motores Tector y Cursor con HI-SCR ofrecen una mejora de la seguridad, ya que se evita la formación de temperaturas demasiado elevadas. Además, gracias a la optimización de la combustión sin EGR y a su ratio de conversión de gases NOx mejora el consumo y reduce la contaminación medioambiental.