Las novedades de Iveco en el Salón RAI 2015

127

Iveco ha participado en el Salón «Bedrijfsauto RAI 2015”, para los profesionales del transporte y la logística, que se celebra en Ámsterdam (Holanda) en octubre. Los dos stands con los que ha contado la marca han ofrecido la posibilidad de conocer toda su gama de productos. Por: Verónica López Trensig

Entre ellos, inspirado en el Daily, el Eurocargo de gama media se ha presentado por primera vez al público internacional. El nuevo Eurocargo, con su color de lanzamiento ‘Blue Sky’, reduce el consumo de combustible con la incorporación del sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra) y no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

En cuanto a la zona de los comerciales ligeros, Iveco ha mostrado cinco versiones diferentes del Nuevo Daily, ‘International Van of the Year 2015’: el compacto VAN 35S13 H1, disponible desde 7,3 a 9 m3, el 50C21 H3 con un nuevo volumen de carga de 19,6m3, y el 35S17 H2 en su versión semiacristalada. Por otro lado, se ha presentado el Nuevo Daily Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades con palanca ergonómica multifunción que permite unos cambios más rápidos y precisos, una mejor aceleración, confort y ahorro. La nueva transmisión autoadaptativa engrana suavemente la marcha adecuada en menos de 200 milisegundos.

La gama de camiones pesados celebró el 40 aniversario con una edición especial del Stralis que incorpora todos los opcionales y un paquete especial de accesorios. Otra novedad ha sido el Stralis Hi-Road propulsado por gas natural licuado (GNL) con motor Euro VI de 330 caballos y alimentado por GNL y GNC (gas natural comprimido). Un diseño específico para la distribución nocturna por su bajo nivel de emisiones acústicas.

También ha presentado el Trakker Dakar, un vehículo todoterreno off-road para trabajar en la minería y la construcción y es, desde hace años, el compañero del Equipo Petronas De Rooy Iveco en el Dakar. La exposición se completó con un Daily y un Stralis decorados con símbolos Maorís dedicados al reciente acuerdo con los All Blacks para el Mundial de Rugby en Inglaterra.