Nuevas pinzas Brembo B-M8 en el Salón SEMA 2015

99

Brembo gana el premio “Engineered New Product” con el lanzamiento de las nuevas pinzas B-M8 de 8 pistones y su compañera la B-M4 durante el Salón SEMA New Products Awards Showcase 2015 (Specialty Equipment Market Association), en Las Vegas. Por: Verónica López Trensig

La Brembo B-M8 es una pinza monobloque de 8 pistones con cuatro pastillas, para rotores de hasta 420mm x 40mm. Concebida para los sistemas de freno delanteros de los camiones, SUVs y sedanes de altas prestaciones está homologada para un par máximo de 5.700Nm. También ofrece una estética de diseño que cubre las amplias aperturas de 22 pulgadas de las ruedas de los camiones y vehículos actuales. La pinza de automoción se ha fabricado por primera vez con un innovador proceso de fundición con tecnología 4D. Esta tecnología, ofrece unas características técnicas típicas de la palanquilla de competición o de las pinzas forjadas y una línea interna de fluido, en lugar de las tradicionales conexiones con tuberías rígidas.

La pinza compañera, la B-M4, para rotores de hasta 380mm x 30mm, ha sido concebida para sistemas de frenos traseros de grandes vehículos y para aplicaciones delanteras de vehículos más pequeños.