Las transmisiones Allison triunfan en SICUR 2014

151

En el pasado Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que se celebró en Madrid del 25 al 28 de febrero, se pudieron contemplar varios vehículos antiincedios, de defensa y emergencias equipados con transmisiones automáticas de Allison.

 

 

 

 

Las transmisiones automáticas de Allison se están convirtiendo en un valor añadido en los vehículos antiincendios y de emergencia, ya que aumentan las prestaciones de éstos en términos de productividad, seguridad, fiabilidad, buena respuesta y maniobrabilidad. Ofrecen una conducción fácil y segura en todo tipo de terrenos, con lo que el conductor puede centrarse en otros problemas como pueden ser las condiciones del entorno, las situaciones de riesgo, etc.

Allison Transmission dispuso, en SICUR 2014, de un stand exterior donde exhibió un Renault Premium Lander 4×4 carrozado como autobomba nodriza con capacidad para 8.000 litros que disponía de la transmisión Allison 3000R con Retarder. Otros stands, como el de UROVESA o el de la Unidad Militar de emergencias (UME), también exhibieron vehículos equipados con transmisiones Allison, como los fiables VAMTAC S3 y CK-9.5. Otros camiones equipados con Allison fueron la autobomba de Rosenbauer sobre chasis Atego 1629, y un nuevo chasis Euro 6 de Mercedes Benz, el Atego 1530AF.