LC3 Transports incrementará su flota de GNL con Iveco

49

La empresa LC3 Transports introducirá 30 nuevos camiones Iveco propulsados por GNL para incrementar del 26% al 68% la proporción de vehículos ecológicos de su flota.

La implicación de las empresas del transporte con la movilidad ecológica es vital para la mejora de la concienciación y el medio ambiente. LC3 Transport ya cuenta con una flota de 156 vehículos de los cuales el 26% se propulsan con gas natural licuado pero no se quedará ahí. La empresa de transporte incrementará la proporción al 68% con la incorporación de 30 nuevos camiones Iveco de última generación. La compañía experimentó un descenso del 10% en emisiones de CO2 gracias a estos modelos incorporados por el programa Inblue que implementó LC3 Transport.

Este proyecto ha convertido a la empresa en la más sostenible de Italia y su meta es contar con 190 camiones para 2018, el 70% de ellos a GNL. Según la compañía “Esto significa que, gracias también al uso del biometano, se reducirán las emisiones de CO2 de más de 1 millón de kilogramos actualmente a más de 10 millones de kilogramos en 2018”.