EVARM se suma a la opción GNL

159

La empresa de conversiones EVARM consiguió el certificado de Applus+ para sumar sistemas que incorporen la opción de GNL para los fabricantes de camiones.

EVARM es una empresa de Barcelona especializada en la transformación a dual-fuel de vehículos de media y larga distancia. Hasta ahora disponía de sistemas para transformar las motorizaciones de 210 a 650 CV de camiones Iveco, DAF, Man, Scania, Volvo, Renault y Mercedes a GNV. Hace unos días la compañía consiguió superar la inspección de Applus+ y conseguir el certificado para los sistemas de gas natural licuado (GNL).

De este modo la empresa suma una opción más para adaptarse mejor a las necesidades del cliente utilizando, según EVARM los mejores materiales. Las instalaciones de Sant Boi también cuentan con un catálogo con depósitos de GNL y GNV ultra-ligeros y ultra-resistentes para aplicaciones especiales. En su implicación por la transformación de los vehículos cuenta con sistemas de tratamiento de gases de escape que permiten reducir las emisiones de NOx hasta un 90%.

La primera empresa en recibir un modelo convertido ha sido Translogistica Marin, que incorpora un Iveco Stralis 500 HP que usa GNL en combinación con diésel. Esta solución permite rodar kilómetros sin repostar pero su primera parada se realizó en la estación de servicio de HAM en Abrera.