Llega la final internacional del Optifuel Challenge 2017 en España

74

El 18 de octubre se reunirán todos los finalistas de la cuarta edición en Toledo, donde se disputará la prueba.

Final Optifuel Challenge 2017

29 conductores de 29 países diferentes han sido seleccionados en las fases previas para disputarse el título de mejor eco-conductor internacional del año. Para llegar hasta aquí, todos los participantes han superado competiciones nacionales para ser los seleccionados a la gran final. En total son 2.500 conductores los que se presentaron, pero solo 29 tendrán la oportunidad de ganar el título. El ganador del reto se llevará un Renault Trucks T480 OptifuelRubén Abad es el candidato español para el Optifuel Challenge de este año. Forma parte de la empresa Gamertrans Norte, que realiza transporte nacional e internacional y funciona como operador logístico y depósito aduanero.

Esta prueba final será realizada en dos partes: la primera constará en responder un cuestionario teórico para evaluar los conocimientos de los conductores en conducción económica y de reducción de consumo del combustible. La segunda parte tratará de completar un recorrido de unos cuarenta minutos en carretera con el Renault Trucks T Optifuel, equipado con un motor de 13 litros Euro 6 step C. Quien logre el mejor resultado de consumo sin sacrificar la velocidad comercial, será el vencedor.

Aparte de España, los otros países que se han clasificado para la final son: Argelia, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chile, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Finlandia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.