Los camiones semi-automatizados recorrerán carreteras europeas

91

Seis fabricantes de camiones europeos llevarán pelotones de camiones semi-automáticos a las carreteras públicas, cruzando desde diferentes ciudades europeas para llegar a su destino final en el puerto de Róterdam el 6 de abril. El objetivo de este European Truck Plantooning Challenge es acelerar la introducción de camiones combinados en la unión europea. Por: Verónica López Trensig

Los pelotones de camiones o el “platooning” es el enlace de dos o tres camiones vinculados entre si en un convoy. Estos vehículos se siguen con poca distancia entre uno y otro gracias al uso de tecnología de conectividad y sistemas de conducción automatizada. El vehículo que lidera el pelotón jugaría el papel de líder, con los vehículos de detrás adaptándose a cambios y reaccionando en base a sus movimientos.

Este plan ayudara a hacer el transporte de carretera un servicio más seguro, limpio y eficiente. ACEA y sus socios comerciales de vehículos (DAF Trucks, Daimler Trucks, Iveco, MAN Truck & Bus, Scania y Volvo) ya están dando soporte y participando en este reto.