Los hermanos Márquez se alían con Scania

59

Los hermanos Márquez contarán con un Scania para transportar su alojamiento durante los Grandes Premios europeos. Por: Telva Somoza.

Scania y los hermanos Márquez han firmado un acuerdo por el cual contarán con una tractora de la firma para transportar su motorhome por los diferentes circuitos de Europa. El vehículo en cuestión tiene un motor de 16 litros y 580 CV que arroja un par máximo de 2.950 Nm. El camión cuenta con la cabina más grande y confortable de la marca con cerca de 4 metros de altura.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, este modelo equipa aviso de cambio de carril (LDW), sistema de frenado de emergencia (AEB) y sistema de anticipación activa (ACC), además de Scania Driver Support, un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudarle a perfeccionar su estilo de conducción. Funciona centrándose en los factores clave que influyen considerablemente en la seguridad y en la economía.

Marc Márquez comentó durante el acto de presentación que: “Es un placer poder contar con Scania para transportar mi motorhome por todos los circuitos de Europa, durante este mundial. Necesitaba una tractora más fiable, eficiente y segura y por estos motivos hemos elegido Scania. Mi mundo y mi pasión es el motor”.