Los megacamiones, cada vez más cerca

63

PSA Peugeot Citroën y GEFCO prueban con éxito los megacamiones 

PSA Peugeot Citroën y GEFCO (empresa global de logística para fabricantes) han probado los megacamiones con la colaboración del Grupo Sesé en los centros de PSA en Madrid y Vigo. Para la prueba, Sesé puso a disposición de las empresas un camión con semirremolque Link-Trailer de una longitud de 25,25 metros. Por: Verónica López Trensig

PSA y GEFCO consideran que la prueba ha sido un éxito dado que, el modelo elegido les permitió una mayor facilidad de giro (con radio externo de apenas 12,5 metros) y una utilización modular, al poder desengancharse los remolques en 5 minutos y permitir su traslado por separado. Además, estos megacamines permiten cubrir entregas de hasta casi 60 toneladas por camión.

Los nuevos megacamiones fueron aprobados en España el pasado diciembre de 2015 bajo la denominación de Gigaliner. Pese a ello, la DGT (Dirección General de Tráfico) aun debe desarrollar la disposición de modulaciones y demás requisitos para su uso . Además, deberá aprobar las rutas concretas  para el uso de los megacamiones y asegurar su movilidad en las vías elegidas.

Se espera que los primeros megacamiones para este proyecto entren en circulación el último trimestre de este año.