Ángel Nieto apadrina el Bosque Scania

57

El Bosque Scania, que cuenta ya con 8.787 árboles, ha sido apadrinado por Ángel Nieto en un evento al que acudimos para conmemorar el tercer aniversario del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Scania

Este bosque nació gracias al proyecto “Un Scania, Un Árbol” que comenzó en 2013 mediante un acuerdo entre Scania y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En el proyecto se comprometieron a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús que vendiesen en España y Portugal.

El proyecto, contempla plantar más de 14.000 árboles, lo que supone la fijación de unas 16.250 toneladas de CO2 según estimaciones de técnicos de medio ambiente. Cada cliente de Scania, recibe un certificado que corrobora los árboles plantados por cada vehículo adquirido y los kilos de C02 fijados durante 100 años de vida.

En el lugar de la plantación, el Parque Regional del Sureste ubicado cerca del kilómetro 16 de la A-3, Ángel Nieto junto a una placa conmemorativa del apadrinamiento plantó simbólicamente un olivo. Desde encamion también quisimos dejar huella plantando un árbol por el medio ambiente.