Los neumáticos Goodyear son los más rápidos del mundo

78

El camión The Iron Knight de Volvo Trucks consigue ser el más rápido del mundo equipado con unos neumáticos Goodyear especialmente desarrollados para el reto.

La semana pasada Volvo Trucks batía todos los récords al conseguir que su camión The Iron Knight se alzara con el primer puesto en velocidad equipado con neumáticos Goodyear. De este modo, y con un neumático especialmente desarrollado para la ocasión, las gomas de la firma se postular como los más rápidos del mundo. La prueba tuvo lugar en un circuito de pruebas cerrado en el norte de Suecia y The Iron Knight fue pilotado por Boije Ovebrink, con más de 30 años de experiencia en competición.

Puestos en materia, el The Iron Knight pesa 4,5 toneladas y cuenta con 2.400 caballos de potencia que lo llevan a alcanzar los 169,09 kilómetros por hora en un tiempo de 21,29 segundos a los 1.000 metros. Además, también se alzó con el récord partiendo de cero a 500 metros y marcando 131,29 kilómetros por hora en tan sólo 13,71 segundos. Por si esto no fuera suficiente y olvidando las distancias recorridas, este Volvo se lanza hacia los 276 km/h, una velocidad punta de escándalo.

 

Para conseguir todos estos datos Goodyear desarrolló unos neumáticos especiales basados en las carcasas estándar de la última generación de la firma y que se usan en todas las carreteras europeas. Las gomas direccionales 315/70R22.5 han partido de los utilizados en el Campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo mientras que los neumáticos 495/45R22.5 están pensados para resistir el par motor del camión. Así pues, ambos neumáticos parten de una base estándar pero cuentan con compuestos y dibujos de banda diseñados específicamente para el reto.