Abertis activa un dispositivo especial para la operación retorno

44

La vuelta de vacaciones ya está aquí y Abertis autopistas reforzó los equipos para gestionar la operación retorno de vacaciones además de publicar ciertas recomendaciones.

Abertis autopistas se ha adelantado a las necesidades y puso en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la operación retorno de verano. Activo durante el último fin de semana de agosto este programa pretendía facilitar y dar cobertura a los desplazamientos por sus vías. Con ese objetivo Abertis reforzó los equipos de profesionales que trabajan en el incremento del tráfico al igual que los grupos encargados de vialidad y los trabajadores de los cuatro Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.

Este programa se anticipa a la situación tras estudiar el comportamiento de los retornados del año pasado. En total se registró una IMD de 30.891 vehículos y para este 2016 la empresa contemplaba un incremento del 5,8% centrado en las siguientes autopistas: AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo); AP-4 (Sevilla-Cádiz); AP-6 (Villalba-Adanero); AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante); AP- 71 (León – Astorga); AP-61 (San Rafael – Segovia); AP-51 (Villacastín – Ávila); AP-68 (Zaragoza-Bilbao); C-31 / C-32 (Montgat – Blanes); C-33 (Barcelona – Montmeló) y C-32 (Viladecans – Sitges – El Vendrell).

Abertis también quiso publicar un seguido de recomendaciones como programar el viaje con antelación, evitar horas punta e informarse del estado de las carreteras antes de empezar. La compañía nos recuerda la importancia de cumplir con los descansos y planificar las paradas para mejorar su seguridad.