Luís Simões lidera en el sector de las bebidas

50

El operador se prepara para reforzar su operativa y para proporcionar espacio de almacenamiento adicional.

Luís Simões, líder en el sector de las bebidas

 

 

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, lidera en el sector de las bebidas, estimando cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en dicho sector. De hecho, la compañía facturó 61 millones de euros en 2017 solo en este segmento de gran consumo.

El sector de las bebidas, que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas, alcanza los mayores picos de ventas durante las campañas de verano y Navidad, periodos que representan entre el 60% y 70% del volumen de actividad del operador logístico para este sector. En este sentido, Luís Simões, partner de las compañías más relevantes del sector como, por ejemplo, Active Brands, Bacardi, Coca-Cola, Estrella Galicia, Freixenet, Heineken, Pepsico, Schweppes, refuerza sus equipos operativos para hacer frente al crecimiento natural de los stocks y volúmenes de trabajo de sus clientes. Este sector de actividad supuso en 2017 el 30% de las ventas totales de Luís Simões a nivel ibérico.

Ahora, la compañía se prepara de manera especial para la campaña de verano fortaleciendo la operativa, puesto que es una de las más potentes. Así pues, Luís Simões proporcionará un espacio de almacenamiento adicional para satisfacer el crecimiento de las reservas de sus clientes, así como para afrontar el aumento de la rotación de los stocks. Por si fuera poco, también ajustará los medios de transporte y distribución al volumen de expedición previsto para esta época del año.

Y es que los tres meses de verano representan, para Luís Simões, en torno al 35% del volumen total expedido de sus centros de operaciones. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, generan un significativo aumento del volumen. La cultura y pasión futbolera arraigada en España y Portugal impacta de manera positiva en la actividad de la compañía, ya que espera que, con el Mundial de este verano, su actividad se incremente en valores medios entre el 50% y el 70% respecto a otros periodos del año.