Luís Simões y Montepino inauguran un nuevo centro de operaciones

81

El centro es un complejo puntero e innovador, integrado por tres naves con una superficie total de 89.000 m2.

Luís Simões

 

Luís Simões y Montepino Logística se han unido para construir un nuevo centro de operaciones de última generación. La plataforma, que ya ha sido inaugurada, cuenta con una superficie total de 89.000 m2 y se encuentra en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, una ubicación clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España.

El proyecto ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción y se prevé que todas las instalaciones funcionen completamente en mayo de este mismo año 2019.

Inauguración

 

La jornada de inauguración ha sido presidida por Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa; Emiliano García-Page, presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; y Antonio Román Jasanada, alcalde de Guadalajara. Además, ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales que han querido acompañar a Luís Simões y Montepino en este importante acto.

Durante el evento, se han recorrido las nuevas instalaciones y se han podido conocer los servicios que se van a prestar. En este centro no solo se desarrollaran servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que además dispone de 5.350 m2 para servicios de copacking/e-commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

Inauguración

 

En este sentido, José Luís Simões, presidente de la compañía, ha señalado que “este nuevo centro de operaciones logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa”. “Además, el centro supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”, ha añadido Simões.

Por su parte, Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino, ha comentado que “es uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico”.