GEFCO amplía su centro logístico de Ontígola

59

La plataforma suma un total de 30.000 m2 y capacidad para 36.000 palés europeos.

Centro logístico de GEFCO España

 

GEFFCO España ha realizado una ampliación de 10.000 m2 en su centro logístico de Ontígola mediante la absorción de los módulos anexos, con el objetivo principal de prestar un mejor servicio a sus clientes. Estos 10.000 m2 se suman a los 20.000 m2 con los que ya operaba en la plataforma.

La compañía ha aprovechado las obras de ampliación para mejorar la eficiencia energética del centro, mediante la instalación de luces led en toda la superficie del mismo, haciéndolo más sostenible. Actualmente, el 100% de la superficie del centro cuenta con la certificación IFS, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria y de los sistemas de calidad, así como con la certificación ISO 9001.

En este sentido, Celso Alonso, director de WRP de GEFCO España, ha señalado que “la ampliación de este centro responde a la apuesta de la compañía por el crecimiento en el segmento de logística de distribución e industrial”. “Asimismo, con el incremento de la superficie disponible en Ontígola aumentamos notablemente nuestra capacidad para dar servicio a nuestro clientes y prospects en la zona centro, acompañándoles en su crecimiento y ayudándoles a gestionar de forma eficaz todos los elementos de su cadena de suministro”, ha añadido Alonso.

Este centro está dedicado fundamentalmente a operaciones de almacenaje, distribución y servicios de valor añadido para clientes de los sectores de retail e industria. Se encuentra en una ubicación estratégica, cercana a la zona sur de Madrid, junto a las autopistas A-4, R-4 y AP-36, y muy bien comunicada con las principales ciudades españolas, así como con el Puerto de Valencia, ofreciendo un emplazamiento ideal para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que necesiten una conexión entre éste y el resto de la Península Ibérica.