MAN ayuda a las mujeres a ser conductores profesionales

702

El fabricante pretende dar un vuelco a la escasa presencia femenina al volante en el transporte profesional, gracias a su iniciativa WoMAN.

MAN ayuda a las mujeres conductoras

MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN, con el objetivo de promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional. Y es que, a la falta generalizada de conductores profesionales en España, se une además un problema de diversidad. Según la Unión Europea (UE), las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

Para intentar dar un vuelco a esta situación, MAN ha desarrollado un proyecto real y realista cuya primera medida de calado es promover la formación de la mujer como conductora profesional a través de becas.

Concretamente, se trata de una ayuda económica para sacarse el permiso de conducción para camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados. Además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. Las becas cubrirán hasta el 70% de los costes derivados. Y se podrá acceder a ellas a través del siguiente enlace: https://www.man.eu/es/es/sobre-nosotros/becas-woman/becas-woman.html.

Más información sobre la iniciativa WOMAN también desde EncamionTV haz click aquí.

MAN ayuda a las mujeres conductoras

Como es habitual en el mundo académico, estas becas dependen del mérito y rendimiento de la estudiante. De modo que están supeditadas a aprobar los exámenes en la primera convocatoria.

Además, por si fuera poco, MAN no quiere limitarse a sufragar parte del gasto, sino que también acompaña a las potenciales transportistas con seguimientos semanales para preparar tanto la teoría como la práctica.

Las mejores conductoras

Con WoMAN no solo se busca más licencias entre las mujeres, sino también ayudarlas a ser mejores conductoras una vez que se hagan con el permiso. Y en un contexto en el que el sector del transporte profesional está creciendo en términos de sostenibilidad, tan importante es la eficiencia del camión como de la conducción.

Por esta razón, MAN también pondrá a disposición de las conductoras una formación específica ProfiDrive. Esto permitirá a las mujeres, una vez obtenido el CAP, desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real. Optimizando el gasto en combustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.