MAN celebra el décimo aniversario de la tracción HydroDrive

142

En 2005, MAN presentó la tracción en el eje delantero HydroDrive, un sistema de tracción que permitió a la marca introducir tracción extra al eje delantero, sin necesidad de que sus clientes tuvieran que adquirir vehículos con tracción total, permitiendo una mejora en la eficiencia y costos de sus vehículos.

Desde su lanzamiento, la marca alemana ha convencido a más de 11.000 clientes, gracias a su completa gama de vehículos HydroDrive, con seis configuraciones de ejes y dos alturas diferentes y desde dos hasta cuatro ejes en las series TGS y TGX. Este sistema ha permitido que vehículos de extinción de incendios, de recogida de residuos, de construcción o en camiones cisterna, que tienen que llegar a su destino bajo condiciones meteorológicas adversas y a través de terrenos accidentados puedan hacerlo con total seguridad. El HydroDrive, MAN ofrece un plus de seguridad y tracción, sin necesidad de intaler una caja de distribución, ni diferencial del eje delantero, ni transmisión delantera. Esto supone, a diario, un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2. Comparado con un camión con tracción integral clásica, un camión HydroDrive pesa unos 400 kg menos. Esto significa que los vehículos HydroDrive pueden transportar más carga útil. Altura de montaje reducida y radio de giro excelente Como único sistema de tracción total, MAN HydroDrive puede usarse en camiones de altura normal y media con tracción del eje delantero. Un camión con HydroDrive tiene un radio de giro menor que un vehículo con accionamiento mecánico del eje delantero.

¿Cómo funciona el Hidrodrive?

El sistema HydroDrive de MAN impulsa las ruedas delanteras a través de un motor hidrostático en cada una de ellas. Una bomba hidráulica lo abastece con hasta 420 bares de presión. La tracción se activa mediante un interruptor giratorio. La tracción adicional se puede usar también durante la conducción marcha atrás y durante una operación de empuje. Aumenta el rendimiento de los frenos del sistema MAN Pritarder, y mejora la maniobrabilidad del vehículo en los terrenos resbaladizos.