Números positivos en ventas de vehículos industriales

178

La recuperación de las ventas en el mercado de vehículos industriales continúa, ya que el sector ha crecido un 34% desde enero hasta mayo. A pesar de ello, estamos ante unas cifras muy lejanas de las ventas anteriores a la crisis.

Estos buenos resultados no deben camuflar que aún estamos en números de ventas por debajo de la mitad de los vehículos matriculados en el periodo pre-crisis. Es cierto que en el mes de mayo, respecto al mes anterior, las matriculaciones de vehículos industriales han credido un 89,6%, con 1.784 unidades matriculadas gracias al nuevo Plan PIMA Transporte. Con estos datos, en los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos industriales, han tenido un incremento del 34%, con 7.819 unidades.

Si nos atendemos a los diferentes segmentos del sector, sorprende la caída del 21,3% en los vehículos industriales ligeros, que solo obtuvieron 37 matriculaciones en mayo, y que confirman el fuerte descenso acumulado desde principios de año, que ya es del 19,1%, y donde solo se han matriculado 195 unidades. Diferente es el caso de los industriales medios, donde registran un crecimiento de un 30,9% y 1.046 matriculaciones en lo que va de año. Los industriales pesados también experimentan un crecimiento, del 37,2% y 6.578 unidades en este año, al igual que los pesados rígidos, que suman un crecimiento del 38,5% y 835 unidades. Los tractocamiones, por su parte, crecen sus ventas con un 37% y 5.743 unidades vendidas.