MAN OptiView gana el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad

759

El sistema digital de asistencia a la conducción MAN OptiView gana el Premio Europeo de Transporte para la sostenibilidad en la categoría de Sistemas de Asistencia.

MAN OptiView gana un premio

La revista especializada alemana Transport ha concedido por sexta vez el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad (ETPN). En esta ocasión, el codiciado galardón en la categoría de Sistemas de Asistencia ha sido para MAN Truck & Bus por su sistema digital de sustitución de retrovisores MAN OptiView. El propósito de esta edición ha sido otorgar un reconocimiento a los productos y estrategias con visión de futuro en el campo de la sostenibilidad. Para, sobre todo, animar a las empresas del sector de los vehículos industriales a actuar de manera sostenible.

En la ceremonia de entrega de premios, Christoph Huber, presidente del Consejo de Administración de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, declaró que “el premio demuestra que, con nuestro sistema MAN OptiView, hemos creado un referente en el campo de los sistemas de sustitución de retrovisores. Cosa que mejora aún más nuestro ya excelente lugar de trabajo en la nueva generación de camiones MAN”.

MAN OptiView gana un premio

Visión óptima para cada situación

A pesar de los retrovisores, los giros y los cambios de carril son algunas de las situaciones potencialmente críticas para el conductor cuando no se puede ver con precisión a otros usuarios de la carretera, sobre todo en los ángulos muertos.

El sistema digital de sustitución de retrovisores OptiView, disponible como equipamiento opcional, utiliza cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución en los pilares A, así como en la pantalla del sistema multimedia. Además de la vista estándar, ofrece a los conductores una vista con zoom y de gran angular, que les proporciona una visión óptima del tráfico circundante. De este modo, OptiView reduce de forma significativa el riesgo de pasar por alto a otros usuarios de la carretera. El campo de visión del sistema elimina los ángulos muertos del lado del conductor y del acompañante, contribuyendo así a la seguridad de los ciclistas y los peatones, sobre todo en la ciudad.

MAN OptiView gana un premio

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.