MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio

81

Un total de 64 integrantes de la red de post-venta de MAN Truck & Bus Iberia reciben un reconocimiento tras una formación específica.

Asesores de servicio post-venta

 

 

La entrega de certificados a las primeras promociones de asesores de servicio post-venta y técnicos 24 horas de MAN Truck & Bus Iberia, que ha tenido lugar en el Centro de Formación corporativo del Grupo Volkswagen en Madrid, ha servido para reconocer al total de 64 integrantes de estos dos grupos (47 asesores y 17 técnicos).

Profesionalización y homogenización de los procesos son los dos pilares básicos de esta iniciativa formativa de MAN Truck & Bus Iberia, resultado de tres años de trabajo en el desarrollo de modelos de certificación de perfiles en contacto directo con el cliente, siguiendo la estrategia y pautas del Grupo Volkswagen. Esta nueva estrategia ha empezado en post-venta, donde se ha comenzado con el perfil del asesor de servicio post-venta y el del técnico 24 horas. A partir de ahora, se empezarán a desarrollar nuevos modelos de certificación de perfiles tanto en post-venta como en comercial.

En el caso de los asesores de servicio, el modelo consta de seis módulos de habilidades y procesos, que se suman a otros nueve de formación técnica, que son recibidos por los alumnos durante un periodo de quince meses. Por su parte, el modelo de los técnicos 24 horas se compone de catorce seminarios y un total de 180 horas, que concluyen con un curso de profesionalización en el que abordan aspectos de seguridad laboral, proceso 24 horas y habilidades personales.

técnicos 24 horas

 

 

José Pérez, del MAN Truck & Bus Center de Coslada y uno de los nuevos técnicos 24 horas, ha destacado que el curso “toca de todo un poco, lo que está bastante bien”. Destaca, también, la parte en la que se habla de recambios, “porque es algo básico, pero hay que practicar para hacerlo siempre de la mejor manera posible”.

Félix Martínez, de Serviman, MAN Truck & Bus Center de Murcia, por su parte, ha destacado que “el impresionante grupo de amigos que me llevo”. “Quiero felicitar a toda la gente de MAN y a los formadores por este curso, en el que hemos aprendido muchas cosas, desde lo psicológico hasta los aspectos legales. La intención del curso es que luego se pueda aplicar al día a día, y desde luego a mí me está viniendo muy bien, está siendo muy útil. Esta figura del asesor de servicio es muy importante, somos la imagen de MAN ante el cliente y ahora nosotros, que somos los primeros, tenemos que hacerla progresar, siempre pensando en el beneficio del cliente. Me volvería a apuntar al curso voluntario, si se pudiera”, ha añadido Martínez.