MAN Truck & Bus Iberia premia las mejores prácticas en su red de Post-Venta

74

En la II edición de los premios a las Mejores Prácticas se galardonó el trabajo de toda la red y así poder mejorar su servicio al cliente por medio de acciones específicas en Post-Venta.

MAN Truck & Bus Premios Mejores Prácticas

El primer premio fue para Juan y Enrique, MAN Truck & Bus Service de Albacete. Desarrollaron una aplicación gratuita con la que pretenden conectar mejor con el cliente, manteniéndole informado sobre las diferentes campañas y promociones, y tener más a su disposición todos los puntos de la red, entre otras cosas, como poder atrapar a nuevos clientes.

El segundo premio lo recibió MAN Truck & Bus Center de Getafe por su impulso a la telemática. «Intensificamos las visitas a los clientes y las reuniones con los gestores de flota para explicarles las ventajas de la telemática a la hora de planificar los mantenimientos», explicó el director de Post-Venta, Félix Merchante.

En cuanto al tercer premio, esta vez hubo dos: uno para los Hermanos Novo (A Coruña) y otro para PAR Group (Valladolid). Los primeros apostaron por incorporar el Service Core Process a la recepción activa mediante la implicación de todas sus áreas para que el cliente «aprecie las ventajas que puede obtener», afirmó Julio Novo. «Su receptividad y seguimiento de las campañas ha sido notable, y nosotros alcanzamos la facturación de 2015 en apenas siete meses del año pasado».

Por la parte de PAR Group, la intención según Ángel Iglesias ha sido «implicar más a los clientes en la recepción activa, mediante una plataforma digital. Ellos mismos pueden comprobar las incidencias en su vehículo, tomando decisiones sobre las operaciones o campañas a aplicar, lo que genera ventajas tanto para ellos como para nuestra operativa». Añadió también que realizan sorteos entre todos los participantes de cheques de hasta 1.000 euros para futuras operaciones de Post-Venta.

Marcus Gossen, nuevo director gerente de la filial, y José Luis Mellado, director del Departamento de Post-Venta, entregaron los respectivos premios. Además, la ceremonia contó con la presencia de representantes de toda la red de MAN en España.