MAN, uno de los líderes de sostenibilidad a escala mundial

32

MAN ocupa los primeros puestos en el ranking de sostenibilidad al haber conseguido unos excelentes resultados en las cualificaciones que otorgan las prestigiosas agencias mundiales Oekom Research AG y RobecoSAM.

Gracias a ello, MAN puede presumir de ser una de las empresas de vehículos e ingeniería más sostenibles en todo el mundo, en parte por la implantación de su estrategia climática que busca reducir un 25% el nivel de CO2 en sus plantas de producción para el año 2020.

El estudio realizado por Oekom Research analizó 146 empresas del sector a nivel mundial evaluando los estándares sociales y ecológicos en áreas de gestión corporativa y de cadena de valor añadido. Tras los análisis, certificó que MAN se situaba por encima de la media en términos de responsabilidad corporativa, consiguiendo la calificación B- y la clasificación «Prime», algo que sólo alcanzó el 15% de las empresas estudiadas. La evaluación está basada en una escala de doce calificaciones que va desde A+ (calificación máxima) hasta D-.