MAN y Aldeas infantiles SOS con el futuro de Etiopía

99

Man Nutzfahrzeuge y Aldeas infantiles SOS se asocian para mejorar la educación de los jovenes en Etiopia. El compromiso social abarca la construcción de un nuevo edificio escolar, la transferencia de conocimientos técnicos del ámbito de los vehículos industriales. Ademas, MAN pone a disposición diversas piezas de exposición para fines didácticos y formar a los profesores in situ.

En mayo de 2009 se inauguró el nuevo edificio escolar financiado con fondos de MAN en Adís Abeba, Etiopía. Para que en un futuro se formen en un curso de dos años 32 adolescentes a partir de los 16 años en las dos nuevas ramas profesionales «Automotive Service and Engine Mechanics» y «Automotive power trains, chassis and drive line». Para mostrar los conocimientos técnicos a los profesores e instructores en el SOS Vocational Training College en Kality, un instructor de MAN se desplazará regularmente in situ. De esta forma, MAN asegura que los conocimientos específicos en el ámbito de los vehículos industriales sean transmitidos a largo plazo. Además de la formación teórica, los adolescentes recibirán una instrucción en objetos reales. En un motor MAN D20 con sistema de inyección Common Rail, los jóvenes comprobarán y mejorarán en la práctica los conocimientos adquiridos. En el futuro, los estudiantes podrán profundizar con el nuevo MAN TGA 26.460 los conocimientos relativos a los productos que podrán aplicar más tarde en su práctica profesional. El modelo MAN TGA es un vehículo que se encuentra implantado desde hace años con en el continente africano. De momento, la asociación con la Aldea infantil SOS tiene una duración de tres años y supondrá la aportación por parte de MAN de un total de 600.000 Euros.

Desde finales de 2008, MAN Nutzfahrzeuge apoya el proyecto «SOS Vocational Training College Kality» en Adís Abeba, Etiopía