MAN y CNL juntos hacia la electrificación

52

Las empresas asociadas al grupo CNL empezarán a probar este 2017, en condiciones reales, los camiones eléctricos MAN TGM fabricados en la planta de Steyr y que llegarán a Europa en 2019.

MAN y el grupo CNL firmaron un acuerdo de colaboración que da luz verde a la introducción de motores eléctricos en los vehículos comerciales de gama media y pesada que trabajan día a día en el transporte de reparto. Con esta firma se pone en marcha un plan de electrificación que empezará a partir de noviembre de 2017, cuando los nueve socios de CNL Gebrüder Weiss, Hofer, Magna Steyr, METRO, Quehenberger, REWE, Schachinger, SPAR y Stiegl comiencen a utilizar los vehículos cero emisiones MAN TGM.

Los vehículos fabricados por MAN en su planta de Steyr servirán a ambas compañías para desarrollar un programa conjunto de sensibilización del transporte sin emisiones, un reto que comparten con la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena. Por su parte MAN utilizará la experiencia práctica para mejorar un producto que quiere poner en las carreteras de todservicios específicos de los camiones eléctricos.