Menor consumo con el Premium Optifuel 2011 de Renault Trucks

50

Fiel a su filosofía de ayuda a los profesionales del transporte, en 2009 Renault Trucks presentó el Premium Optifuel, una oferta global “producto y servicio” destinada a reducir el consumo. Este 2011, la marca lanza el Premium Optifuel 2011, la mejor opción del mercado en lo referente a ahorro de combustible.

El Renault Premium destaca como el camión más ahorrativo de su categoría.

En la actualidad, Renault Trucks ofrece el Premium Ruta, el camión más ahorrador de su categoría, pero la marca va siempre un paso por delante y, desde 2009, los profesionales del transporte pueden beneficiarse del Premium Optifuel, una opción que combina un camión con el consumo más bajo de su categoría con el Optifuel Programme, formado por diferentes herramientas orientadas a reducir el consumo y siempre con los últimos avances tecnológicos en esta materia. Estamos hablando concretamente de una formación teórica y práctica en la conducción económica impartida por expertos de Renault Trucks (Optifuel Training); un software de medición y análisis del consumo (Optifuel Infomax) y, por último, el Club Optifuel Programme.

Ahora, el Premium Optifuel 2011 añade a esta opción el pack Optiroll, que presenta nuevas funcionalidades. En primer lugar, el Optiroll, que, en combinación con el regulador de velocidad, activa automáticamente la función “rueda libre controlada” de la caja de cambios Optidriver+ cuando las condiciones son favorables al ahorro de combustible; así se logra utilizar de forma óptima la inercia del vehículo, lo que revierte en una mejora del consumo de combustible. También cabe destacar el Soft-Cruise Control, un regulador de conducción más avanzado y económico en los terrenos ondulados. Y por último, cuenta con la supresión del modo “power”.

En la actualidad, el Optifuel Programme, adaptable a empresas de todas las actividades y tamaños, es el servicio de ahorro de combustible más vendido en Europa. Ahora, con el Premium Optifuel 2011, las prestaciones en reducción del consumo aumentan un 1%.