Menor consumo con la nueva Renault Trafic

1012

La nueva versión del Trafic de Renault, en su versión dos litros dCi de 115CV obtiene una reducción en los consumos de gasóleo del orden de 0,8 litros a los 100 kilómetros. Además este modelo logra disminuir las emisiones de CO2 hasta los 195g/km.

La renovada Trafic de Renault.

El motor 2.0 dCi de 115 CV de potencia máxima puede incorporar filtro de partículas, para disminuir las emisiones contaminantes, sin que ello incremente los consumos. Este motor ha visto crecer su par en 10 Nm respecto a la anterior versión. En el caso de la variante dfe 90 Cv del mismo, dicho incremento de par es de 20 Nm. Un punto destacable de estas mecánicas es su intervalo de cambio de aceite, el mayor del mercado. Ahora se sitúa en los 40.000 kilómetros o bien cada dos años.

El Trafic marca la oferta intermedia dentro de los comerciales Renault.

Entre las novedades se encuentra una variante, edición limitada, de lujo para el transporte de pasaje que se denomina Black Edition. Este vehículo no sólo se comercializa bajo la marca del rombo, sinó que además lo podemos encontrar en el mercado como el Vivaro de Opel y Vauxhall y como Primastar, bajo el pabellón de Nissan. De la aceptación del Trafic nos habla su cifra de unidades fabricadas, 1,1 millón desde el lanzamiento de su primera versión en 2001.

Interior cabina Renault Trafic.

Cuadro de mandos Renault Trafic.