Mercedes-Benz presenta su híbrido Concept V-ision

41

Mercedes-Benz ha presentado un prototipo hibrido para el desarrollo de su Clase V. Lo han bautizado como Concept V-ision, y ofrece un gran rendimiento a la vez que emite menos CO2, consumiendo tan solo 3 litros a los 100 km.

Este prototipo nace con la idea de desarrollar la Clase V hacia un público preocupado por el medioambiente sin abandonar el lujo moderno. De esta forma, cuenta con un habitáculo con acabados de alta calidad, un piso de madera genuina, el mayor techo corredizo panorámico del segmento de furgonetas de tamaño medio, asientos de confort en la parte trasera provistos de descansapiernas, función de masaje y portapies, una gran consola central con portavasos climatizados y compartimento refrigerado con capacidad de cinco litros, etc

Para conseguir emitir menos CO2, utiliza la técnica Plug-In Hybrid. Así, gracias a la combinación de un motor de gasolina con otro eléctrico, obtiene un consumo de menos de tres litros de combustible por 100 km y hasta 50 km de autonomía con propulsión solamente eléctrica. Y todo ello sin perder potencia, ya que alcanza los 333 CV, y su par de giro de hasta de hasta 600 Nm, garantiza las prestaciones propias de un deportivo.