Mercedes-Benz Vans inicia las ventas de la nueva eVito Tourer

2684

La nueva eVito Tourer cuenta ahora con una mayor autonomía y todas las novedades de diseño y equipamiento que estrena la Vito 2020.

eVito Tourer

 

Mercedes-Benz Vans España ha iniciado la comercialización de la nueva eVito Tourer, que cuenta con todas las novedades de diseño y de equipamiento. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios. Ya se pueden hacer pedidos en cualquiera de los concesionarios españoles y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en el mes de septiembre de este mismo año. La nueva eVito Tourer está disponible desde 69.590 €, o 599€ al mes e incluye cuatro años de mantenimiento y un amplio equipamiento de serie.

La furgoneta Vito, en la que se basa la eVito, es una especialista reconocida en las empresas, la distribución y los servicios de transporte de personas. Su éxito se basa en puntos fuertes como su versatilidad, flexibilidad y una relación precio/rendimiento muy equilibrada.

eVito Tourer

 

La fabricación en serie de la eVito Tourer se integra en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el EQV, el Clase V y la furgoneta Vito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

El motor eléctrico y la transmisión de la eVito Tourer están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo.

eVito Tourer

 

La batería tiene una capacidad instalada de 100 kWh y tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Además, la eVito Tourer dispone de un cargador a bordo refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

Adicionalmente incorpora de serie un sistema de carga aún más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, la eVito Tourer puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80% de la batería.