Mercedes entrega las primeras unidades del Urban eTruck eléctrico

47

La marca alemana ha lanzado una preserie del Urban eTruck y ha entregado los primeros camiones a clientes en Europa, que disfrutarán de ellos durante un año.

El fabricante alemán presentó su modelo de camión eléctrico en la Feria IAA de 2016 y ahora ha entregado unidades preserie de 25t y 200 kilómetros de autonomía. Stefan Buchner, director mundial de la división de Mercedes-Benz Trucks, asegura que “la aceptación por parte de los clientes ha sido magnífica”. También afirma que empezarán rápidamente con la producción de los camiones, que llegará en 2020. Primero se presentará en el mercado alemán y más tarde al resto de Europa.

El Urban eTruck refleja claramente su concepto de rentabilidad y respeto con el medioambiente: cero emisiones, muy silencioso y de 12,8t de carga. El objetivo es ver su comportamiento en su uso habitual en zonas urbanas. Se analizarán los tiempos de carga, además de la gestión de sus baterías y su duración. Entre estas unidades, habrá vehículos con equipo de frío, caja seca y con plataforma.

Durante este periodo de pruebas, se les entregará a los clientes un cargador especial para las elevadas exigencias de los camiones de distribución urbana y contarán con la atención online del departamento de pruebas de Mercedes-Benz Trucks. Así, los clientes facilitarán los datos obtenidos y la compañía podrá compararlos con los datos esperados.

Si quieres conocer más a fondo las características que ofrece el primer camión totalmente eléctrico del mercado, puedes consultar este enlace.